El ser humano ha perdido la conexión con su Chashka o Ser de Poder, y esto le está causando muchos problemas. Aparentemente uno puede vivir sin su Animal de Poder sin ningún problema.Es más, muchas personas pueden haberlo visto durante sus sueños, o en la meditación, pero conforme transcurre el tiempo y debido a circunstancias de la vida, pierden este contacto (aunque no se pierde realmente). Y es así que  deambulan presas de la mente, y la mente corre como loca captando códigos errados que se encuentran en el diario vivir en las noticias, diálogos y lo que ve en el vivir.

Y es que viven en el Kay Pacha o mundo de aquí de una forma errónea. Qué es lo que sucede?

Sucede que códigos como la economía angustiante, la falta de trabajo, la amenaza de guerra, etc, ocupan ese espacio que es nuestra mente o Yuyay ; si no es ese código, puede ser la cantante de moda o el equipo de fútbol, o el auto último modelo, etc. Pero si vemos es siempre la misma constante….son códigos creados por alguien ajeno a nosotr@s que se sueltan en el éter y uno los acepta como propios y como generadores de nuestra felicidad.

El punto es que como son generados por el Yuyay o mente , son cambiantes y nos hacen entrar en la dualidad. Eso significa que tengo que conservar mi trabajo, o apoyar a un sistema político o depender de un equipo de fútbol o una cantante para ser feliz. Siempre existe el miedo como telón de fondo en un caso o el hastío de no tener más de eso.

Es siempre el plano dual: Victima-victimario/riqueza-pobreza/salud-no salud—etc que llena nuestra mente y comienza ese círculo sinfín de lo que es la vida , tal como la concibe la sociedad moderna.

En el conocimiento Ancestral Quechua  a eso se llama generar Jucha o energía pesada. Por eso tener la mente-Yuyay, el corazón-Sonqo y la respiración-Samay en temas ajenos a nuestra felicidad real o estado de Amor o Munay es regalar todo ese Sami o energía fina a otros seres ajenos a nosotros. Sami en la lengua Ancestral Quechua significa energía fina, que no es sinó el producto de tu creencia, más tu intelecto y tu respiración al unísono.

Quizás para muchos parezca sencillo, pues puede pensar que basta con pensar algo lindo, meditar  y volver positivo todas las tonteras que uno comete durante el día, pero no es tan fácil. En el conocimiento de los Ancestros somos como un cilindro de energía. Si te llenas de Jucha tienes que desocuparla para que entre Sami. Lo que se vacía de algo se llena con lo otro. Por eso es necesario hacer ceremonias y procesos internos.

En los talleres que realizo en Buenos Aires por ejemplo me doy con sorpresas, pues entre tantas personas que asisten..se dan casos de lo que se llama en el lenguaje de los brujos como la “recuperación del alma”. Y esto les pasa a personas que practican el estado del perdón o meditaciones del perdón….¿porqué?

Porque la mente es muy pilla, y porque la persona no diferencia los procesos del Kay Pacha y del Hanaq Pacha o mundo superior o del más allá. Muchas veces una persona está acostumbrada a meditar con la pantalla mental y crea niñas o niños como crear caramelos. La mente se predispone a todo..y se realizan actos de perdón en “película”, y en la mente.

Los “brujos” usamos el Corazón, sabemos que el Hanaq Pacha para nosotros es el uso del Corazón. Cuando un@ usa el proceso del Corazón realmente se da con sorpresas, afloran Seres de Poder agotados, familiares desaparecidos, personalidades diversas escondidas, etc que nuestro Círculo de Naguales   “jala” con su poder en esta gran lavadora que es el Atipaypaqkay..o la búsqueda de tu Ser de Poder.

Un@ no podrá encontrar a su Ser de Poder a menos que haya limpiado todo ese Jucha o circunstancias que lleva de la vida cotidiana. Eso se llama estar en Munay o en Amor o estar en el Corazón. 

Para estar en Munay o un estado de Amor no dual, es importante que una vez que has contactado con tu Chashka o Nagual reestructures tu mundo interno. Eso significa que no basta con encontrar a tu Nagual, sinó entrar en un contacto directo con Él(Ella). Eso significa un dialogo permanente con esa energía que somos nosotros mism@s.

Eso se realizará por sueños, por meditaciones y por lo que se llama el Saminchay o la bendición o estados de bendición, que a su vez te traen estados de inspiración. Esta inspiración tiene un bello nombre en Quechua…se le llama el Sonqoymantapacha, Que vendría a ser expresado en castellano como “el Corazón que viene de la Tierra o de la Mamita”.

Sólo siendo consciente de ese amor Incondicional de la Mamita Tierra , es que uno comienza a colorearse con los tonos de ella. Y empieza la vista del “Cóndor”, cuando un@ se sustrae de todo este juego dual, y comienza a ver la vida como es. Un chiste grande en el Universo o un manicomio perfectamente bien organizado, en donde los locos son los carceleros…..

 Llegar a este punto implica que vivas y cohabites con tu Nagual, como los dedos de tu mano. Eres tres personas en un@. Está tu Ajayu o Niñ@, y esta tu Mente o Yuyay en un diálogo permanente con tu Nagual o Chashka. Es como un estado de bipolaridad pero excelso.

Tu Chashka o Nagual viaja en el tiempo y en el espacio y se preocupa de que todo marche bien en tu vida. Te entregas a Él/Ella y todo en tu vida fluye en todos los aspectos. Comienzas a vivir tu Cielo en la Tierra!   

Acuérdate que encontrar al tu Nagual o Chashka es el siguiente paso en tu trabajo de la evolución.

Uno entra en el camino espiritual trabajando con los siete Chakras, pero cuando llega a su Nagual entra al Octavo Chakra que se encuentra (aunque varía su dirección a veces) como un metro sobre tu cabeza..es lo que llamamos los brujos el “punto de encaje”. Qué esperas para descubrir todos esos Universos dentro de ti?  

Si algo de lo que escribo afecta tu sensibilidad, lo siento, perdóname, te amo y gracias!

A %d blogueros les gusta esto: