Así como la salvia suben las plantas y hace que broten de nuevo. También tu cuerpo comienza a brotar, mucha gente se siente mal llenos de flemas, con dolores de estomago, con descompostura.

Las emociones también están a flor de piel, sientes que no sabes para donde ir que estas lleno y vacio a la vez  tu piel se brota tus bronquios expulsan aliento antiguo y tu mente divaga entre los pensamientos nuevos y  viejos, el problema es que si no podaste en invierno ya no se puede… y te van a pesar las ramas viejas por q ahora se vuelven nuevas con los nuevos brotes por eso es  importante en este  tiempo el beber un buen te de ruda, limonadas, hierbas que te limpien física mental y emocionalmente, las mejores son las borraja la menta, la palta anisada, la altamiza, las cascaras de naranja, el cedrón, las aguas de algarroba blanca y las laxantes como las compontas de frutas nuevas o secas. Los baños de alhucema clavo de olor y canela, el untarte con miel y dejarte estar un rato para fertilizar tu tierra físicamente, el baño de rosas y claveles con agua florida el sahumar tu cabeza con clavo de olor y canela, pétalos de rosas incienso para callar los viejos pensamientos que deben resolverse y dejarse ir, agradeciéndoles que te dejaron madurar.

También es muy bueno comprar aguas de azar con las que se hace pan y tomar algunas gotitas para tus emociones ancladas, colocarte en el pecho una piedra verde recostado sobre la tierra al calor del sol o sobre una gran piedra al lado del rio, con el cuarzo lechoso en el pecho para que el sol te despliegue y puedas en la tibieza sanar tus viejas heridas, no temas dejar ir todo lo que te dañe, mi abuela decía que en el cajón de los recuerdos solo debe estar aquello que es noble y bueno el resto no hace falta.

Canta canciones dulces sonidos suaves todo lo que hace bien a un bebe, a todo lo que esta brotando, vive con suma alegría y respeto este tiempo amate mi amigo, mi amiga

A %d blogueros les gusta esto: