Deben comprender a controlar su mente. Es particular de la raza humana el estimular continuamente las emociones, eso es sinónimo de “sentirse vivo” y eso se traslada a todo.

Una relación, si es tranquila y placentera, es “aburrida”. La rutina es aburrida, todo lo que no produce adrenalina, no, tiene valor en esta sociedad. Buscamos el extremo en forma permanente, cuando en realidad lo que deberíamos buscar es el equilibrio, que es muy distinto. Hablaremos un poco de eso ahora y de como mantener la calma en tanto caos que se vive.
Lo primero es que esto merece un esfuerzo de parte de uds porque es fácil para nosotros perder el control, y un esfuerzo el poder mantenerlo, por ello debemos comenzar a educarnos nuevamente.

El tan buscado equilibrio, no es mas ni menos que el encuentro con uds mismos.

Ninguna terapia podrá ayudarte sino aprenden primero acerca de quienes son en realidad.

Todo pensamiento, acto, movimiento que hacemos parte de nosotros mismos. Lo que nos anima a la vida, no es ni mas ni menos que nuestra energía. Si esta equilibrada, todo en nosotros sera equilibrado, si esta es escasa, serán seres depresivos, sin animo. Si esta es demasiada, se hundirán en una histeria que los sobrepasara y los terminara lastimando. De acuerdo con esos estadios, de los cuales, hay muchos, es que nos movemos, ellos dominan y por eso mismo es su poder mental queda nulo, porque lo suplantan las emociones, que toman una gran magnitud originada en sus mentes y la obnubilan.
Es por esto que deben comenzar a trabajar en forma contraria, deben disfrutar de sus emociones y no ser victima de ellas, y ello requiere practica. Al hacer esto no solo se tiene una vida mas placentera, sino que ademas comenzaran a utilizar el poder de su mente en cambiar, mutar, estimular y sanar, no solo sus vidas, en un sentido mas pleno, sano y natural, sino lo pueden hacer extensible a otras personas y al medio ambiente que los rodea, y esto no es una mera fantasía, es una realidad concreta.

Para que esto sea posible , humildemente les sugiero que por lo menos una vez al dia, se permitan un momento a solas con uds mismos, para reflexionar y meditar acerca de sus actos vividos y creados por uds en ese dia.

Meditar significa estar en medio. Pero, en medio de que? Muchos piensan que es estar en otro mundo, visualizando colores, situaciones, encuentros con seres superiores o de otros mundos, eso no es meditar!!

Meditar es tratar de centrarse en nuestro propio centro, sin sentimientos de culpa, aprobación o desesperación de nuestros actos o pensamientos, es tratar de ser uno mismo con la mas vasta calma que llega a nosotros, solo y a través del silencio, pero siendo conscientes de que están en el aquí y ahora, con y en la tierra, a solas y en silencio con sus ser. Y es ser nada sabe de mi, ni de yo quiero o yo no quiero, por eso al comenzar la meditación comiencen dejando que sus pensamientos fluyan, pero no se agarren a ellos, simplemente observarlos !que bien se siente su ser con la calma y el silencio

Ese es el primer paso, revertir la polaridad acelerada de sus emociones, que nada tienen que ver con lo que deseamos lograr, ya que son su opuesto. Calmarlas por dentro y capten una mayor cantidad de energía universal, acelerando su vibración energética.

Como vernan es lo opuesto a lo que realizamos a diario. Nos aceleramos en emociones, en una gran cantidad de actividades y decimos que somos activos, mas yo les digo: es todo lo contrario, son seres carentes de energía, ya que cuando así se comportan extraen energía de su cuerpo biológico, de sus sistema neuro vegetativo, lastimandolo.
Cuando usamos muchos aparatos que llevan pilas, al comienzo tienen mucha potencia, luego, a mayor uso, mayor es el desgaste y cuando la carga se acaba, las tira, bueno, pregunto: que creen que pasa con ustedes?: lo mismo. Pero uds no pueden ser desechados; el sueño les permite recargar ese generador de energía llenándolo y almacenándola en su sistema nervioso central, que luego lo administra a todo el sistema neuronal y sanguíneo. Pero, esa carga tiene una durabilidad, se gasta rápidamente, aunque ingieras alimentos para poder seguir cargándola, esto es imprescindible para su supervivencia, pero no para vivir. Nuestra cultura con sus hábitos, sobrevive, no vive.

La vida es la máxima manifestación de la creación. Y toda la creación esta conectada con la naturaleza: los animales, las plantas, los minerales, todo en este planeta tierra se conecta con la naturaleza salvo el hombre, que se aísla de la como si no perteneciera ni fuera parte de su vida, salvo para ser vivido por ella, donde ella es la que lo sostiene todo, incluyéndolo a el.
Por eso meditar es cosa natural, necesaria tanto como respirar. Debemos volver a lo natural, debemos recordar, debemos meditar. Es el único método que existe para equilibrarnos internamente, el el único medio para acercarnos a lo que otrora fuera natural en la humanidad: al conocimiento y a la vida. Se que muchos de uds saben de esto que les digo, es mas, no creo decir algo nuevo, pero si certificarlo.

Es por ello que la meditación permite “extraer” energía del universo y absorberla para su beneficio, es por ello que logra calmarlos, rebajarlos, porque en la naturaleza nada es forzado, toso es fluido y equilibrado, hasta las mas feroces tempestades equilibran, la atmósfera después que estallan. Pero aun hasta estas pueden controlarse con la fuerza de la mente, no lo hizo nuestro hermano Jesús acaso, diciendo que si Fe tuvieras, la suficiente eso y mucho mas podríamos hacer?

A %d blogueros les gusta esto: