Soy tu mente interpretando este texto. Con frecuencia aparezco en estos casos como una voz. Otras veces, en cambio, te muestro imágenes. Pero mi arte más sublime es integrar ambos, audio y vídeo, e incluso puedo agregar olores a la escena o sensación de frío, miedo, etc. Cualquier experiencia que hayas tenido alguna vez ( a través de mí ) puedo volverla a simular, para mi propio placer o dolor. Y no sólo te traigo recuerdos, sino que también puedo traerte historias ficticias o suposiciones sobre el futuro. Soy una cabecita loca!

Ahora traigo un pensamiento a tu atención y a los dos minutos lo cambio por otro que puede resultar ser su antítesis. De modo que a menudo estoy indecisa.

Nunca te dejo actuar espontáneamente, pues, antes de hacer algo, ahí estoy yo para analizarlo y discutirlo. Yo no digo que por naturaleza sea perjudicial, pero sí soy muy maleable y estoy completamente condicionada. Por eso te recomendaré algo: dado que soy una herramienta de trabajo, dame un tiempo de uso y un tiempo de descanso. Y deja ya de identificarte conmigo. Los pensamientos que percibes no son TÚ. Los pensamientos son de mi autoría.

El cuerpo-mente es una unidad hardware-software, una máquina biológica, un ordenador andante. Tú eres distinto. Bueno…Tú eres…¿Nadie te lo ha dicho nunca? Busca esa parte que nunca ha cambiado en lo que creías que eras. Busca al presenciador silente, esa sensación de existir que nadie te ha dado y nadie te puede quitar. Tú eres el motor de la vida y, al mismo tiempo, el destructor universal. No tienes nombre ni forma; simplemente, tú lo eres todo. Eres la conciencia manifiesta dinámica presenciándose a sí misma. Ese eres tú en estado dual, en el estado de percepción sujeto-objeto. Justo ahora estás soñando, y por eso has olvidado quién eres. El despertar consiste en comprender lo siguiente:

1._ Toda la manifestación, la parte que percibes con los 5 sentidos de tu cuerpo-mente y la que no puedes ver aún, son movidas por esta conciencia total que eres.

2._ El estado consciente, el Yo soy, no es tu estado real, sino sólo un reflejo. En realidad, lo que tú eres, nunca ha sido expuesto. Eres lo Absoluto, el estado que va más allá de todos los estados. No hay lugar ahí para los conceptos. Eres la plenitud unificada. Indaga en las preguntas «¿quién soy yo?» y «¿dónde estaba yo antes de mi supuesto nacimiento?». Es difícil de aceptar, pero créeme cuando te digo que todo el conocimiento universal está disponible para ti a petición. No pienses en ello; sólo Sé ( del verbo ser ). ¿Lo captas? Tú eres la atención misma, y allá donde te enfocas, hay una materialización objetiva. La física cuántica ha demostrado que, sin atención, las partículas que forman la materia cambian su naturaleza y se vuelven ondas, vibración. Es decir, que el universo se crea a tu paso. Sin embargo, en tanto te identifiques con el cuerpo-mente, no percibirás la realidad total del entorno que has manifestado, sino la «realidad» limitada y condicionada a la que te has habituado. Rompe con los hábitos! ¿Qué pensamientos estás observando ahora?

Yo soy tu mente, observa cuántos pensamientos puedo desplegar para ti. Seré la herramienta mediante la cual comprenderás tu verdadera naturaleza. Sí, sólo tienes que desconectarme ( dejar de enfocar la atención en mí ).

Es la única forma de vivir el presente.

Para descubrir la REALIDAD, enfoca la atención en el ahora.

A %d blogueros les gusta esto: