Esta es la continuación de la explicación del Arte Huna y de cómo funciona el mundo. En el anterior artículo vimos las estructuras y las relaciones de los cuerpos energéticos. Vimos también como el Hoponopono es insuficiente para algunas  personas al tratar de  cambiar sus realidades. Esto que vamos a aprender hoy día es básico antes de aprender a hacer las recargas de Mana o energía dentro de la tradición Homana o Huna. Siempre tenemos que tener en cuenta que el Hoponopono y Huna trabajan muy bien complementándose.

El sistema Huna es un sistema que funciona como un circuito eléctrico. Tiene ciertas etapas. Que son necesarias previamente de verificar para cambiar realidades.

La energía que trabaja nuestro Niño Interior  o Unihipili (mente inconsciente) es una energía de voltaje bajo, en comparación a la utilizada por el Uhane (mente consciente) o la más fina, que es la manejada por tu Superyó, Ángel, Gran Espíritu o Protector Tótem. Estas energías se llaman Aka y son cuerdas, sogas  o hilos plateados de energía que te unen a todo lo creado en lo que tu prestes atención. Sea esto algo físico como una piedra, vegetal, animal, ser humano, etc . También se dan con algo que sea un pensamiento. Por ejemplo a algo referido como dinero, deudas, abandonos, rupturas, amistades , odios, corporaciones , sociedades, etc. Todas estas cosas tienen vida.  Acuérdate la deuda tiene vida, el abandono tiene vida, tu lapicero tiene vida .etc. Porque tienen un cuerpo sombra o cuerpo doble ( o una especie de cuerpo etérico semejante al físico) creado por el pensamiento mas la voluntad de alguien (su creador).Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se hace , dice ,piensa y omite (allí también hay un pensamiento y la voluntad de no hacer).

Esto es difícil de entender hoy en día, por la educación deformante y esclavizante que nos han dado para tenernos sujetos a un sistema y a un status quo que es muy conveniente para unos cuantos, pero que es tremendamente  ignorado por la gran mayoría, aun por los místicos modernos. Generalmente en el nuevo pensamiento espiritual moderno se cree que todo es energía, pero olvidan que está vivo hasta lo inerte .Por eso este  papel sobre el que escribes, todo , absolutamente todo está con vida. Así que si te hablo de conectarte con un lapicero, lo puedes hacer, si conoces  la manera de cómo mover tu energía.

Los ancestros siempre lo han dicho “todo vive”. Y ese es el motivo por el cual  el mundo en el que vives debes ser un mundo vivo  en estado de reverencia total. Donde todo es mágico y todo merece respeto. Donde antes de comer una manzana debes pedirle  permiso. Y esa es la bendición. Ahora lo ves más claro?. Perdón y bendición, los dos pilares.

La bendición para interactuar en forma positiva o ligera con todos los cuerpos energéticos en los cuales se posa nuestra atención y emoción (generas un Aka de fluido positivo) y para atraer más de lo mismo. Lo cual es una ley que se conoce en la cuántica como la de afinidad y resonancia..pura “ley de atracción”!

Y el perdón para limpiar los cordones Aka ya formados. Los que son pesados y no nos dejan trabajar nuestro tres circuitos de la forma correcta y lograr un estado de fluidez tal que el Aumakua,   Superyó, Gran Espíritu, Ángel o Protector Tótem o como le llames, esté en   contacto directo con nuestro Uhane (mente consciente) y Unihipili (mente inconsciente) para que cambien tus realidades como tú lo deseas.

Se ve ahora más claramente y energéticamente la necesidad de la bendición y el perdón?

Si practicas las 4 llaves (Perdóname- los siento- te amo- gracias ) está muy bien, pero muchas veces el proceso Hoponopono de limpieza es arduo y muy lento. Huna recomienda además de ello, el hacer una limpieza regular de Akas para acelerar el proceso no sobrecargar nuestro circuito antes de hacerlo funcionar con el Mana o energía sutil. Ésto significa,  haciendo un  paralelo con un circuito eléctrico, que la electricidad fluirá bien si y tenemos fusibles y cuchillas de seguridad adecuados para los motores pesados que vamos a mover. Los fusibles y llaves de seguridad  son además del Hoponopono el corte de Filamentos Aka

Para eso es necesario cortar hilos, cuerdas y a veces sogas energéticas (casos extremos)de Aka  que te unen a algo vivo ( puede ser tu familia, tu  divorcio, tu casa ,tu pena, tu empresa etc ).Estos cordones Aka son de consistencia extremadamente pegajosa y pueden llevar elementos químicos en forma magnética si se saben manejar. Es el principio de la magia Kahuna. Pero en  el común de las personas se limitan a emociones-sentimientos que dependen de las relaciónes generadas con otro ente vivo. Éstos filamentos  cuerdas y sogas muchas veces se anudan  y no  dejan que la  energía fluya y que tu vida sane o se ilumine.

Por ejemplo si tu relación ha sido de índole  sexual intensa, te unirá y anudarás por el primer chakra a la otra persona, si es más emocional se desplazará a otro chakra y hará lo mismo. Un ejemplo es el de las personas que viven mucho años juntas y llegan a tal compenetración que sienten y piensan como una sola. En ese caso así cortes tu relación física, el Aka seguirá allí uniéndote a esa persona que no la deseas más en tu vida. Tu seguirás sintiendo y sabiendo lo que pasa con la otra persona, aún si se enferma.Te traerá recuerdos de momentos de dolor que generaste o recibiste por esa acción; bloqueando la energía de tus tres cuerpos. Y serán  como una maraña en tu chakra básico o en el que corresponda. Además y lo peor de todo ésto, es de originarte enfermedades a esa parte de tu cuerpo (por ser energías bloqueadas).Puedes limpiar por el Hoponopono, pero es recomendable cortar toda esta conexión para recomenzar a crear nuevas realidades.

Es recomendable solo tener estos Akas con las personas que uno ama en realidad o en los que puede confiar de corazón. Es recomendable cortar los cordones Aka con todas las otras personas, por lo menos un tiempo prudencial hasta que uno recupere su fuerza y equilibrio.

Especialmente son de evitar, el tipo de personas que vampirizan tu energía, que aprovechando su soledad y vacío te drenan toda la energía y te dejan exhausta (o) y no sabes  el porque.

Si te encuentras desarmonizada (o) ,tu te vuelves también un emisor de energía pesada y vas diseminando (sin intencionalidad) por todos lados tus pensamientos de rabia o indignación(por ejemplo) y vas contaminando con tu Aka a cualquier persona o ente que se te aproxime o en el que piensas. Todos somos como radiotransmisores que recibimos y emitimos, pero en este caso es el Aka. Un claro ejemplo es el de personas que no conocemos, pero que quedan grabadas en nuestra mente después de haberlas encontrado o visto. Ellos han diseminado sus Akas y nosotros las hemos recibido. En estos casos los Akas se marchitan por sí solos si no volvemos a entra en contacto con esa persona, pero siempre es recomendable hacer un corte de Aka.

Es  importante también saber que existen Akas positivos. Éstos se forman cuando se conectan a tu Gran Espiritu o Aumakua pues no solo son beneficios sino que te permiten llegar a estados de iluminación o Punto Zero.

DOS FORMAS DE HACER EL CORTE AKA:

CORTE DE AKA 1

-Relájate , armonízate y en un lugar especial para ti

-Imagínate  que de tu plexo solar , cabeza, de todo tu cuerpo salen miles de filamentos Aka.

-Imagínate una tijera plateada o blanca  que los corta en el sentido de las agujas del reloj. La mayoría están en el plexo solar pero igual corta por todos lados.

-Si tienes niños de menos de 7 años no lo hagas con ellos.

-Si cortas todos, tus seres amados se reconectaran automáticamente, en 72 horas ya te estarán llamando por teléfono o comunicándose. Ellos lo sienten por eso lo harán.

-Para cortar un Aka indeseable imagínate que es una conexión que te trae pura Aka pesado y hediondo con esa persona o cosa . Hazlo y veras.

-Luego los extremos de los filamentos que quedaron de tu lado cúbrelos con una energía azul.

-Y los contraes ( como si fuesen retractiles)

-Y cárgate con la energía o respiración Ha regularmente.

 

CORTE DE AKA 2

-Ves a la persona sentada frente a ti.

-Te rodeas de luz blanca

-Imagínate retirando el cordón Aka de la otra persona hacia ti a través de la luz blanca

-Imagínate que una parte de el cordón se retira a la otra persona como si fuese retractil

-Ahora imagínate un cuchillo o navaja  cortando el resto de filamentos o cuerdas que te rodean

-Imagínate un cordón dorado que va de tu corazón al de la otra persona diciéndole:

“Gracias te amo y respeto. Esta cuerda realmente conecta. Ahora se que la otra toma solo toma”.

-Imagina la misma energía regresando al Aumakua o Superyo de la otra persona

-Nos inclinamos en reverencia uno frente al otro (la otra persona)

-Dejo a la persona elevándose a la luz  en un globo

Si algo de lo que escribo afecta tu susceptibilidad te ruego me perdones,lo siento!

Gracias a ti el Mana fluye libremente por mis cuerpos.Te amo y bendiciones!

Wipaq Raqoq-Lobo Blanco

ANOTACION DE VERONICA TOMSIC:

1- La mayor parte de los cordones han sido establecidos para obtener alguna enseñanza pendiente o algún entendimiento profundo. Los cordones son como convenios o contratos o acuerdos a modo de recordatorio, ya que perdemos la memoria cósmica al ingresar en este nivel de experiencia. Estos recordatorios muchas veces liberan otras situaciones complejas, o son llaves para encontrar algún camino. Por eso, cuando cortamos los cordones, no importa el tipo de energía asociada, siempre es bueno pedir que la enseñanza asociada a esos convenios sea integrada de modo amable y pacífico por ambos nexos o extremos, es decir, que estas enseñanzas sean asimiladas y comprendidas sin necesidad del vínculo. Aquí es bueno recordar que el vínculo siempre trae un entendimiento profundo acerca de algún tema pendiente. Y esto es así, aunque el significado asignado sea desagradable.

2- Es muy útil cortar los cordones aka especialmente con las personas que amamos sin esfuerzo. Con todos los familiares, amigos, parientes y ancestros. Siempre solicitando que las enseñanzas vinculadas sean integradas por ambas partes. Por qué en este tipo de relaciones? Porque se establecen cordones más fuertes con aquellos que tenemos un vínculo afectivo. Y aquí creamos todo tipo de dependencias y apegos. Por este motivo, muchas de estas relaciones se vuelven tóxicas. Muchas veces sus actitudes nos mueven de modo negativo. Y esto sucede por los convenios que se han establecido. Con los hermanos hay un vínculo muy especial. Al cortar los cordones con aquellos que amamos, surge una nueva relación de Luz, sin dependencia afectiva, que ayuda mucho a la integración del SER.

ANOTACION DE LAMAT9:

Esta son técnicas de liberación increíbles!… Es parte del ritual KALA de curación, sólo quiero agregar (si Jorge me lo permite) ya al terminar cualquiera de los dos ejemplos hacer las respiraciones HA imaginando que desde la punta de la coronilla sale agua de ti, eres una fuente de agua que nace de tus pies y brota en tu coronilla… Esta es agua viva que limpia y purifica todo en ti de dentro hacia a fuera, esta agua viva de mana limpia los cordones AKA re-conectados y se lleva los remanentes de los cordones AKA desechados.

A %d blogueros les gusta esto: