Uno es la historia de un joven poeta Argentino que acorralado por la miseria, cansado del sin sentido de la vida actual y la confusión reinante en el mundo, decide dejar la espantosa, terrible y aburrida rutina de su vida para emprender una travesía, un viaje a lo desconocido, recorriendo el interior de la Argentina para luego cruzar hacia Paraguay llegando a un pequeño pueblo en la triple frontera entre este país, Argentina y Bolivia.

thumbnail_uno

La búsqueda de su padre biológico parece ser la historia principal que le permite descubrir no solo su origen familiar sino también su origen espiritual, pero, al transcurrir la historia el poeta se desnuda en una travesía hacia sí mismo que tiene como protagonista a su propia mirada y el sentir desgarrado de no poder huir de ella. En esa condena del ver y sentir, que no solo es suya, sino un poco la de todos.

Desde la aparente esterilidad donde todo es una realidad ilusoria y subjetiva intenta describir lo indescriptible con una imaginación desbocada que nos lleva a la locura y a la búsqueda enfermiza del amor.

“Al consentir su juego íbamos y veníamos, recorrimos cielo, tierra e infierno preguntando por nuestra vida y porque querían arrebatarnos todo, jugábamos en el infinito a las puertas del cielo para terminar rogando una cura para nuestro alma enferma por una conciencia débil. En aquel sinuoso camino recorrí infiernos virtuales, trampas mentales, esotéricas, con más sombras que luces, de las cuales “el loco interior” me había salvado más de una vez. Estaba en lo cierto su locura después de todo, nos desvanecíamos como el humo con el universo frente a nuestros ojos y aun no sabíamos nada. Nos desintegrábamos en la noche mirando el horizonte, estupefacto de tanto maravilloso prodigio y horror seguía preguntándome lo mismo, ¿dónde iré a parar? ”

Próximamente iremos publicando algunos capítulos!

A %d blogueros les gusta esto: